Lo he estado diciendo desde hace rato y lo volveré a repetir, los robots dominarán el mundo, vendrán cantando un día de estos la canción de Beyonce pero a su modo “Who run the world?… robs” ja, ja, ja. Bueno dejémos la paranoia para otro momento, el hecho es que en una prisión de Corea del Sur sustituirán a las guardias de seguridad por robots monitoreadores.
La cárcel de nombre Pohang, ubicada al sureste de Seúl, es la base principal del proyecto, que se implementará por un mes para saber si funciona de manera adecuada, es más, no es ilegal pues ha sido avalado por el Ministerio de Justiciade la región.
Este robot guardia tendrá como objetivo principal rondar por los pasillos de las celdas y recibir a través de sensores conductas sospechosas entre los prisioneros, de modo que cuando esto suceda mandarán un escaneo de imágenes e información a la base donde hay otros guardias (humanos por su puesto) para que no tengan que trasladarse de celda en celda sino llegar a la adecuada.
De manera irónica, a mi punto de vista, los robots serán diseñados para que tengan apariencias más humanas y “amigables” ¿Acaso los prisioneros serán amigos de la máquina? O quizás los encarcelados lo querrán cerca para hackearlo je, je, je.
El costo aproximado de la producción de estos robots guardianes son de 863 mil dólares cada uno.
--Si te gusto la publicacion dale me gusta! xD--