Quieres publicar contenidos en este blog? deja un comententario con tu correo electronico Click Aqui

Seleccion de Playa Orgullo Nacional XD


La playera salvadoreña terminó de pie el Mundial de Rávena, Italia; ante Portugal, pese a caer por 2-3. Se despidió poniendo en alto el nombre de El Salvador.
Mejor no pudo ser para la selección de fútbol playa el cierre del Mundial de la modalidad en Rávena, Italia. La tercera cita mundialista dejó muchas satisfacciones para los dirigidos de Rudis Gallo y para todo un país, que se da por satisfecho con los playeros nacionales.

Histórica, grande e inolvidable será la participación de El Salvador en la arena de Rávena, al haber enfrentado cara a cara a las mejores selecciones de fútbol playa, haber logrado triunfos históricos ante Omán, Argentina y la misma selección de Italia; la cual probó la dosis de humildad que poseen los nuestros y que los llevó hasta la última instancia, a pelear con Portugal por el tercer lugar del Mundial playero, tras quedar eliminados por Rusia 7-3 el sábado.

Se perdió, sí. Pero se hizo sacando el pecho, entregando sudor y poniendo alma, corazón y vida en una justa donde nadie daba nada por los humildes pescadores.

Hoy somos la cuarta mejor selección del Mundo en esta modalidad de la FIFA, ente rector del balompié mundial que nos colocó el mote de revelación del certamen italiano.

Por cosas del destino cerramos con la misma selección con la que iniciamos en Rávena, Italia: Portugal. Ayer la historia fue otra, no fue el 2-11 de la primera fecha del grupo B, en la que la azul y blanco inició con muchos nervios y encontró un resultado muy adverso.

Ayer, la playera cuscatleca se plantó con temple, garra y un sistema táctico que puso en aprietos a la selección lusa, que sufrió hasta el último segundo del juego para llevarse el tercer lugar.

El Salvador encontró la ventaja a los 10’22 con Wilber Alvarado y la esperanza de poder lograr el tercer cupo se abría para los nuestros. Sin embargo, Madjer, el goleador portugués, puso el 1-1 de tiro libre a los 6’22.

Con la igualdad en los cartones, la azul y blanco continuó llevando peligro a la meta de Portugal con disparos desviados de Tomas Hernández, Frank Velásquez y de Elmer Robles.

Para el segundo periodo, Portugal se puso en ventaja con un penal ejecutado por Belchior, quien segundos antes fue faboleado por Tomas Hernández. Era el 1-2.

La presión que ejercían los salvadoreños dio sus frutos cuando Frank Velásquez puso la igualdad de tiro libre a los 5’51.

Para el tercer periodo ambos representativos llegan parejos en el marcador y alternándose el control del balón.

No obstante, Portugal consiguió el definitivo 3-2 cuando Madjer se anticipó a la marca de Elías Ramírez. Ese gol pesaría hasta el final para El Salvador.
Rudis Gallo: “son mi segunda familia”
Tras ubicarse en el cuarto lugar del Mundial de Fútbol Playa, el míster de la azul playera, Rudis Gallo,  se dio por complacido con el trabajo de sus muchachos y dijo quererlos como sus hijos.

“Estoy muy contento de cómo nos ha ido en esta competición. Nos bastaba con ganar un solo partido, porque jamás habíamos ganado ninguno, y en lugar de eso hemos conseguido un resultado histórico para nosotros y para El Salvador“, afirmó.
Algunos Videos:
Triunfo ante un grande, alegría sin igual

Frank Velasquez Un Ejemplo de Humildad


Fuente: Diario El Mundo


--Si te gusto la publicacion dale me gusta! xD--


Leave a Reply

Si no tienes una cuenta gmail comenta como anónimo.
Att.FrankoFull