Si creías que el mundo paralelo y apocalíptico en que las máquinas finalmente sustituirán al hombre, se acerca aún más, y no es por alarmarlos, pero en cierta parte tengo razón je, je, je. Los periodistas Kris Hammond y Larry Birnbaum quienes son co-directores del Laboratorio de Información Inteligente en la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois han creado un bot capaz de redactar notas, reseñas y reportajes como cualquier otro redactor de medios en el mundo.
Así es, tras diez años de esfuerzo en esta “obra maestra”, la inteligencia artificial para escribir está en el alcance de las máquinas, con solo introducir datos importantes de un evento en el software del bot, este podrá redactar de manera exacta textos noticiosos, y no solo eso, sino que sabe además diferenciar palabras, géneros y hasta situar hechos en cualquier región del mundo.
El portal web, pijamasurf.com ejemplifica características de este bot-periodista, cuyo nombre es Narrative Science: “(…) puede utilizar conceptos adecuados en contextos específicos. En un partido de fútbol americano, por ejemplo, sabe discernir entre el “esfuerzo individual” y el “esfuerzo del equipo”, cuando uno de los contrincantes “viene de atrás” o si cierta jugada se repite “una y otra vez”. De esta manera, al reconocer dichos escenarios y emplear el término correcto que los significa, el texto final se ajusta a cualquier otro que hayamos leído antes de temática similar“.
Hammod y Birnbaum aseguran que en unos cinco años su “hijo” podrá ganar premios Pulitzer, dejando de lado (en mi modo de ver, humillando) a periodistas afamados y de reconocida trayectoria a nivel internacional.
Bots a la lista
No podíamos dejar de lado mencionar otros bots que se han hecho famosos últimamente como lo son la bot-Dj: Denise, que fue adquirida en Texas por una estación de radio para que maneje el sistema de la radio, música, conteste las llamadas de los radioescucha, diera el pronóstico del clima al aire y además posee la característica de echar broma mientras realiza esto. Igualmente hay un bot que maneja tus redes sociales a través de patrones de la manera en que tú te comportas y manejas tus cuentas, ya sea en Twitter oFacebook, haciendo confundir a tus seguidores que estás de verdad activo en Internet.
¿Qué piensas? ¿La era de “Terminator” está aun más cerca o es que estoy paranoico?
Fuente: Pijamasurf
--Si te gusto la publicacion dale me gusta! xD--